Servicios Médicos

Acupuntura, Masajes

y Educación Para la Buena Salud

Costo
Acupuntura:  $45. Costo no incluye prescripciones medicinales.  Masaje:  $30 para 25 minutos.

Como es sabido los seres humanos son sistemas bioenergéticos. Cuando el delicado equilibrio de esta energía es afectado resulta en dolor y enfermedad. La acupuntura corrige el desequilibrio energético estimulando y energizando al cuerpo a curarse por si mismo sin necesidad de medicinas o cirugías.

La acupuntura no duele y es muy segura si es administrada por alguien que ha recibido entrenamiento extenso y tiene licencia para practicar. Las agujas de acupuntura son tan finas como el pelo humano. No son agujas de inyección, son esterilizadas y se desechan después de cada uso. Es normal que el cuerpo se relaje profundamente durante la sesión de acupuntura. Es usual sentir comezón, calor, pesadez o sensibilidad en el área de la aguja o sensaciones en otras áreas del cuerpo.

Además del uso de agujas de acupuntura, otros tratamientos ampliamente usados en nuestra clínica comunitaria incluyen: masajes y suplementos dietéticos (hierbas chinas). También ofrecemos otros servicios como quiropráctica (con licencia) y educación o información general sobre como lograr y mantener una buena salud.

El estilo de acupuntura comunitaria es diferente a lo que estamos acostumbrados en occidente. En lugar de citas médicas individuales, los pacientes son tratados en grupo. El método comunitario, además de ofrecer servicio a bajo costo, brinda la posibilidad de ser tratado junto con miembros de una misma familia y genera un aumento de energía sanadora compartida. Se practica la confidencialidad hablando en voz baja y con música suave y relajante en el ambiente.

PREGUNTAS COMMUNES

Qué condiciones puede tratar la acupuntura y Medicina Oriental?

La Organización Mundial de la Salud reconoce que acupuntura es eficaz para tratar más de 40 enfermedades tales como:

Condiciones Músculo-Esquelétales: artritis, dolor de espalda inferior, inmovilidad del hombro, dolor del nervio siatico, fribromialgia, tensión muscular, dolor de las articulaciones.

Condiciones Ginecológicas: síntomas premenstruales, síntomas de menopausia, infertilidad, cólicos menstruales, endometriosis, irregularidad del ciclo menstrual, nausea durante el embarazo.

Condiciones Gastrointestinales: ulcera estomacal, nausea, reflujo, estreñimiento, diarrea, alergias alimenticias, colitis, anorexia, gastritis, control de peso.

Condiciones Emocionales y Neurológicas: estrés, depresión, ansiedad, insomnio, dolor de cabeza, migraña, mareo, neuralgia (dolor de los nervios), parálisis post-derrame.

Condiciones Respiratorias: asma, alergias, gripa, bronquitis, sinusitis.

Condiciones Circulatorias: presión alta, colesterol alta, angina pectoral.

Otras Condiciones: acne, eczema; diabetes; condiciones de la vejiga; próstata y órganos sexuales; detoxificacion para drogas y para dejar de fumar; mejoramiento de los efectos secundarios de la quimioterapia tales como fatiga, nausea, estreñimiento, debilitamiento del sistema inmunológico.

¿Cómo será mi sesión?
Durante su sesión, Ud. estará acostado cómodamente mientras la acupunturista inserta las agujas en diferentes puntos de sus brazos, manos, piernas, pies, orejas o cabeza. Muchas personas casi no sienten que las agujas han sido insertadas. La mayoría de las personas sienten un relajamiento en el cuerpo a penas son insertadas las agujas. Ciertos puntos se sienten más sensitivos que otros, se puede sentir un hormigueo, presión, piquetes o sensaciones de la energía Chi que mueven por el cuerpo. Si algún punto le resulta doloroso y le molesta, avise a su acupunturista y ella ajustara la aguja.

¿Cuantas sesiones necesito?
Esto depende de la duración del problema y cuan severo sea. Puede variar desde menos de 4 sesiones para una condición aguda, a 10 sesiones o más para una condición crónica. Es usual que necesite venir más a menudo al comienzo del tratamiento (una o más veces por semana).  Al mejorar su salud, son necesarias visitas menos frecuentes. Modificación de dieta, hierbas chinas, técnicas de relajamiento, auto-masaje y asumir responsabilidad de su propia salud mejoran la eficacia de acupuntura.

¿Cómo debo preparar para la sesión?
Es importante no estar muy cansado, lleno de comida, hambriento o intoxicado. Relájese durante su sesión y avise a la acupunturista si algo le molesta. Si es posible, deje tiempo después de su sesión para descansar y relajarse.

Favor de

  • no traer a niños
  • llegar 5 minutos antes de su cita
  • usar ropa holgada

¿Cuánto dura cada sesión?
La primera sesión dura entre 55 y 65 minutos. Por favor llegue 15 minutos antes de su primera sesión para llenar los formularios. Sesiones subsiguientes duran 40 a 55 minutos y terminan cuando usted siente que es tiempo de quitar las agujas, generalmente después de una hora.

¿Aceptan seguros médicos?
Nuestra clínica no trabaja con seguros médicos. Sin embargo, les proveemos con un recibo para que puedan presentar a su seguro.

¿Cuál es la dirección?
Los miercoles, entre las 10 y las 2, encuentra en el centro de Graton (Highway 116 a Graton Road) para sesiones individuales o con una otra personna.